LONDRES.- Su equipo lidera la Premier League y avanza con solidez en la Liga de Campeones, pero José Mourinho volvió una vez más a la carga con sus declaraciones explosivas y denunció una campaña en contra del Chelsea.
“Hay en marcha una campaña contra el Chelsea. No sé por qué existe esta campaña y no me importa”, lanzó el técnico tras el empate 1-1 del domingo en casa del Southampton.
“Los medios de comunicación, los comentaristas, los otros entrenadores, todos lo están haciendo (poner presión a los árbitros)”, lanzó Mourinho, que se mostró especialmente molesto por un supuesto penal cometido sobre Cesc Fábregas. “No me puedo creer que un penalti tan claro no sea pitado”, dijo “Mou”, que consideró al árbitro Anthony Taylor como el culpable de la pérdida de dos puntos por parte de los “blues”.
“La realidad es que hay penales y penales, y éste fue muy claro. Partido tras partido los entrenadores dicen que los jugadores del Chelsea se tiran. Voy a ir al árbitro, le voy a desear un buen año y le voy a decir que se avergonzará”, añadió.
Las teorías conspirativas son, sin embargo, toda una tradición en Mourinho. Ya antes de perder la final de la Supercopa europea contra Bayern Munich en agosto de 2013, el “Special One” se quejó de que la UEFA perjudicaba sistemáticamente a su equipo. También en su época en Real Madrid se sentía atacado constantemente en su duelo con el Barcelona. (DPA)